jueves, 4 de enero de 2018


 
                      FELIZ Y SANTA NAVIDAD A LOS HOMBRES DE BUENA VOLUNTAD


Confieso que tengo muy abandonado este blog que, coincidiendo con mi jubilación, inicié como una vía diferente de expresar los sentimientos de mi nueva situación.

Y el abandono no ha sido propiciado por la falta de eventos y acontecimientos durante este tiempo; al contrario: ha sido tal cúmulo, que su rápida sucesión puede haberme inclinado a usar esa hodierna vía rápida de comunicación que es twitter. Aquí sí he participado activamente logrando, en un tiempo relativamente breve, la cifra de 390 followers y contándose varios miles mi participación.

Twitter es un medio de comunicación tan veloz, que trae a colación todos y cada uno de los hechos que están acaeciendo en tiempo real, que te va absorbiendo paulatinamente; y, sí, es cierto, es un vehículo ideal para estar al día y participar de inmediato dejando tu opinión, pero, quizá absorba de tal forma que nos impida una reflexión más honda y sosegada del acontecer.

En sucesivas entradas iré desgranando mis comentarios sobre la variopinta realidad y sobre los hechos acaecidos, unas veces desgarradores -golpe de Estado 'constitucional' del separatismo catalán- otras más amenos y deportivos.
Saludos cordiales,
Román Encabo